Cuba evoca a su mejor amigo (+Posts)

A 11 años de su partida física, los ciudadanos cubanos y sus máximas autoridades recuerdan al Comandante Hugo Chávez Frías, un hombre que abogó por la unidad y el cumplimiento de los principios de justicia social en América Latina.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evocó, a través de su perfil en X, la amistad entrañable de Chávez, con el líder histórico Fidel Castro Ruz, «dos gigantes de la Revolución y la integración latinoamericana».

En la propia red social, Esteban Lazo, Presidente del Parlamento cubano, destacó el legado del Comandante bolivariano que perdura entre los pueblos del archipiélago y de la hermana nación de Sudamérica.

(…)«Guiará nuestra lucha y resistencia frente a intentos del imperialismo yanqui de destruir la Revolución Bolivariana y socavar la unidad de Nuestra América», expresó el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, en referencia a Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en su texto El socialismo democrático, resumió las esencias del Comandante de la hermana nación: «Hugo Chávez es un soldado venezolano en cuya mente germinaron de modo natural las ideas de Bolívar».

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias