Ministerio de Justicia recibió medalla 60 Aniversario de la UPEC

El Ministerio de Justicia de Cuba (Minjus) recibió este miércoles la Medalla 60 Aniversario de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), por comunicar cuanto acontece en ese organismo y elevar la cultura jurídica de la población.

En acto celebrado en la sede de esa entidad, Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, entregó la distinción a Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro de Justicia, actividad inscrita en la jornada por el Día de la Prensa Cubana (14 de marzo). Asimismo, estuvieron presentes en la ceremonia, la vicepresidencia de la UPEC y las viceministras de Justicia, Rosabel Gamón Verde y Pilar Estrada Varona, junto a trabajadores y representantes del organismo.

El representante gremial aseguró que el momento está motivado por el interés de contribuir a fomentar en todas las instituciones del país una cultura de la comunicación pública y reconocer el esfuerzo de las más destacadas en esa área.

Ronquillo Bello identificó en este el primer pilar de un nuevo tipo de relación entre el sistema de instituciones y medios públicos, dedicado a robustecer la transformación de la prensa cubana y el perfeccionamiento del modelo socialista cubano.

Por su parte, Silvera Martínez enfatizó en la importancia de incorporar a la práctica cotidiana todas las herramientas y procederes, por seguir profundizando en el dominio y progreso en esos temas.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias