Ronaldo Rodríguez, conocido artísticamente como Kalunga, ofrecerá un concierto con entrada libre el próximo 15 de agosto, a las 7:00 p.m., en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana.
Kalunga dijo que en esta nueva etapa de su carrera se presenta como un heredero de la tradición sonera, changüicera y caribeña, con influencia de grandes figuras como el El Guayabero y Compay Segundo.
Destacó que revivirá en esta propuesta géneros como el pregón, la guaracha y el son, como síntesis de la conexión con su herencia familiar y cultural.
El artista resaltó que interpretará durante el concierto su más reciente tema musical Coco y guayaba, donde se evidencia la intención de mantener vivo el legado de la música tradicional con sonoridades afrocaribeñas y contemporáneas.
Luego de su paso por escenarios internacionales como España y los Estados Unidos, regresa a Cuba con música nueva, pero también con la misión de reconectar con su público a través de éxitos ya conocidos como El refranero, Aguacero, Dame paciencia y Sigo vivo, explicó.
Kalunga fue merecedor del premio Cuerda Viva de 2019 en la categoría de Música Alternativa, y ha obtenido varias nominaciones en los premios Lucas y Cubadisco por su fusión de estilos y estética alternativa.
Su repertorio combina la cubanía con géneros internacionales, a través de canciones de vida que reflejan la riqueza de géneros y los ritmos del oriente del mayor archipiélago de las Antillas.
(Con información de Radio Ciudad de La Habana)