Una alianza del Consejo de la Administración de Cerro con la empresa privada (Mipyme) Talleres Delis sobresale entre las más recientes acciones de ese municipio del oeste de La Habana para mejorar la higiene comunal.
Esa entidad no estatal contribuirá decisivamente al mejor estado del parque de equipos que participan en la recogida de desechos sólidos, con prioridad en las principales avenidas del territorio.
Johanna Despaigne, viceintendente para atender Programas Sociales en ese territorio, expresó que a la par de esa medida, se acometen otras acciones, divulgadas en los barrios a través de audiencias sanitarias que se desarrollan hasta el 31 de agosto.
Por su parte, Elena Luis, intendente del Consejo de la Administración Municipal, puntualizó que en esas reuniones vecinales, en las que se actualiza la situación de salud del territorio, se insiste en la importancia de que los residentes conozcan y cumplan lo establecido en torno a la higiene comunal, en lo cual también corresponde un rol protagónico a los delegados del Poder Popular.
Despaigne especificó asimismo que se especifican las áreas de concentración de los desechos sólidos y el horario que tendrán las personas para depositarlos: a partir de las 6:00 p.m.
Añadió que las brigadas de recogida laborarán a partir de esa hora por la Calzada del Boyeros hasta Monte y por la de Ayestarán, hasta que queden limpias esas arterias viales, como experimento durante un mes para evaluar sus resultados.
Puntualizó que, paralelamente, se implementaron otras medidas para el control de la tarea, como la ubicación de inspectores en esas áreas para aplicar la Resolución 87 y multar a quienes arrojen desechos sólidos antes de las 6:00 p.m.
(Tomado de Radio Ciudad de La Habana)