Con su Ruta de la Rumba, el Festival Timbalaye 2024 se acerca a su cierre, el 31 de agosto, cuando comparsas de barrios habaneros de Jesús María, Atarés y Cayo Hueso harán vibrar la calle Vives.
El evento, que comenzó el 18 de agosto último en la Plaza de Armas, de La Habana Vieja, incluyó un acto solemne con una ofrenda floral en tributo a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria y prócer de la independencia nacional.
En el Palacio de los Capitanes Generales, actual Museo de la Ciudad, acogió el V Coloquio Objetivo Patrimonio Legado Africano, dedicado a los Cabildos de Nación, las Casas Templo y al aniversario 30 de la Ruta de las personas esclavizadas.
Timbalaye, promotor internacional de la cultura cubana, trajo este año un ritmo distinto, que llegó hasta muchas comunidades para dar vida a su proyecto Viviendo en los Barrios.
Visitas a Casas Templo, instituciones culturales, un corredor cultural con presentaciones de libros, proyectos socioculturales, clases magistrales y otras actividades, que permitieron compartir e intercambiar con líderes barriales y artistas comunitarios, formaron parte de esta cita cultural llena de tradiciones que llegó de forma presencial a La Habana, Matanzas y Pinar del Río.
(Con información de Radio Ciudad de La Habana)