Con el espectáculo «La vuelta al musical en 70 minutos» finaliza Rutas y Andares el jueves 29 de agosto, a las tres de la tarde en el Teatro Martí.
Olivia Romero, socióloga del Departamento de Investigaciones Socioculturales de la Dirección de Gestión Cultural, ha recopilado la información derivada al proyecto Rutas y Andares para así conocer las opiniones de los participantes sobre las opciones culturales ofertadas, y acercarnos cada vez más a sus gustos y necesidades.
Romero expresó que «el informe final aún no está cerrado, pero desde ya podemos llegar a varias conclusiones, pues si bien esta edición no se convirtió en un evento multitudinario como era en sus inicios, hemos ganado en aceptación y satisfacción por parte de los asistentes, quienes han demostrado ser de naturaleza diversa. Otro logro fue el aumento de participantes en las Rutas a los Museos, cuyo número había sido significativamente menor al de los andares en años anteriores. Cabe destacar el éxito de la Ruta Joven, los proyectos Somos Uno y Niños Guías del Patrimonio con sus respectivos públicos meta».
Por su parte, Giorvis Frometa, especialista en Atención a la Actividad Cultural de la Empresa de Gestión del Patrimonio S.A., y Dairelys Carrasco, comunicadora del Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana, compartieron sus experiencias en la creación de opciones culturales, especialmente para el público infantil.
Ambos destacaron el éxito de iniciativas como «Dibujando sonrisas», el grupo Teatro Viajero, el proyecto «Filigranas», los talleres de verano, entre otros, que no solo propician a los más pequeños recuerdos divertidos y aprendizajes, sino también a sus familiares.
(Con información de Habana Radio)