La Comisión Nacional de Seguridad Vial orienta a la población y a los conductores de vehículos las medidas y precauciones a tener en cuenta con motivo del inicio del curso escolar en Cuba.
Hoy es habitual la movilización de miles de estudiantes, profesores, trabajadores y familiares como usuarios de las rutas, por lo que es imprescindible el máximo cuidado en su utilización, señala el grupo de trabajo en una información sobre el tema.
Al respecto, indica a todos los conductores la necesidad de ser prudentes, mantener la debida atención durante el manejo de su vehículo y moderar la velocidad, especialmente en las inmediaciones de los centros de enseñanzas y cruce de peatones.
De igual forma, indica que los padres y familiares responsables de la custodia de los menores tengan presente el uso correcto de las aceras, efectuar el cruce de las calles por los lugares establecidos y evitar las distracciones.
Además, mantener una conducta apropiada como peatón o pasajeros, el empleo adecuado del casco de protección y el cinturón de seguridad, no distraer al conductor y prestar atención al ocupar y descender de un vehículo.
La Comisión Nacional de Seguridad Vial reitera a toda la población, la necesidad de las medidas y orientaciones correspondientes y a sostener una conducta responsable ante las indicaciones de los agentes de la autoridad que acompañarán los actos de inicio del nuevo curso docente en el país.
(Con información de Cubadebate)
📷 ACN