Este miércoles, en la calle de Madera de la Plaza de Armas, queda oficialmente inaugurado el Proyecto Aulas-Museos para el actual curso escolar 2024-2025.
Con esa noble iniciativa de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), se benefician cada año unos 600 alumnos, en quienes se percibe cómo esa modalidad de educación patrimonial ha influido en el desarrollo de valores, normas y disciplinas de convivencia en estos centros.
Según refieren los maestros, también se observan mejoras en indicadores como el rendimiento académico y el aprendizaje con respecto a otros niños del municipio de La Habana Vieja.
El Proyecto Aulas-Museos consiste en la permanencia de los niños de las escuelas primarias de la añeja ciudad, en los centros culturales y museos de la OHCH.
Se trata de una de las experiencias insignes dentro de las actividades que se desarrollan para el público infantil en el Centro Histórico, de acuerdo con datos publicados por la propia Oficina.
Estas aulas refuerzan el vínculo al patrimonio histórico y cultural, logrando que los estudiantes tengan una formación en cuanto a su cuidado y preservación, y sean capaces de compartir todo el conocimiento adquirido, muestra de ello es la participación como Niños guías del patrimonio en el proyecto Rutas y Andares, así como la Fiesta del libro infantil.
(Tomado de Radio Enciclopedia)
📷 Habana Radio