¿Por qué se celebra el 1 de octubre y cuáles son los beneficios de consumirlo?
El café es una de las bebidas más consumidas y populares del mundo, la cual ha logrado unir cultura y potenciar tradiciones. Debido a la relevancia que tiene en muchos países, cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café.
La fecha surgió en 2015, exactamente el primero de octubre, cuando los 77 miembros pertenecientes a la Organización del Café (ICO por sus siglas en inglés) decidieron crear un día único para conmemorar a este grano y bebida milenaria.
En este sentido también aparecen decenas de asociaciones cafeteras en todo el mundo con el mismo objetivo: disfrutar la pasión, el amor, el cariño, tradición y cultura alrededor del café. Por otro lado, además de conmemorar el universo de este grano, también tiene como objetivo apoyar a los millones de caficultores cuyo sustento depende de este cultivo. Asimismo, se busca agradecer a las personas que se dedican a la producción de este alimento.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ?
Muchas personas son incapaces de empezar el día si no se toman su taza de café. Sin embargo, esta bebida tan conocida y consumida tiene múltiples beneficios.
- Mejora la memoria: La cafeína potencia la memoria, por lo que es ideal consumir café cuando nos encontramos en épocas de exámenes y nos es imprescindible recordar conceptos.
- Ayuda a prevenir el alzhéimer: Como el café es tan positivo para la memoria esto repercute directamente sobre el alzhéimer y nos ayuda a prevenirlo.
- Mantiene la línea: Una taza de café al día nos permite sentirnos mejor con nuestro cuerpo. Esta bebida ayuda al organismo a deshacerse de las grasas acumuladas e innecesarias.
- Ayuda a mantener la juventud: El café nos permite prevenir la aparición de arrugas prematuras, favoreciendo a que la piel esté más firme y tersa.
- Minimiza las posibilidades de sufrir un infarto: Consumido de forma moderada, el café puede ayudarnos a reducir las probabilidades de que podamos sufrir un infarto, ya que nos protege de enfermedades cardiovasculares.
- Combate el estreñimiento: Esta bebida puede favorecer los movimientos peristálticos para expulsar las heces con facilidad.
Por: Lic. Anabel Quiñones Agüero