La Jornada de Tránsito en el municipio Cerro se desarrollará del 1 al 7 de noviembre próximo, para promover acciones que contribuyan a transformar las conductas negativas que obstaculizan la seguridad vial.
Wilfredo García Torres, primer oficial de Tránsito en esa demarcación, informó que con carácter preventivo, se desarrollarán intervenciones, charlas y conferencias de temáticas relacionadas con la accidentalidad y las medidas para contrarrestarla en entidades del sistema del transporte y centros estudiantiles.
Las actividades comenzarán con la premiación del Concurso Infantil Los niños y el tránsito a realizarse el 1 de noviembre en la escuela de Enseñanza Primaria Nguyen Van Troi.
El día 5, se efectuará la competencia Habilidades y Destreza, además de la estimulación a conductores con más de cinco y 10 años sin accidentes de tránsito de empresas y entidades del municipio.
Para el 7 de noviembre, se distribuirán sueltos en la intersección de las calzadas de Cerro y Boyeros, una de las de mayor índice de accidentabilidad en el territorio.
Asimismo, habrá acciones de enfrentamiento conjunto a las indisciplinas viales, hacia choferes sin licencia de conducción de ciclomotores, entre otras en apoyo a la prevención de accidentes.
Bajo el lema Vía a la Vida, esta Jornada Municipal será una nueva oportunidad para continuar socializando buenas prácticas dirigidas a un cambio de conducta en la vía.
(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana)