La Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía confirmó que a la una de la madrugada de este domingo 3 de noviembre los relojes deben ser atrasados una hora para restablecer el horario normal en todo el territorio nacional.
La institución del Ministerio de Energía y Minas añadió que con su aplicación existirá un mayor uso de la luz artificial, lo que hace crecer la demanda de electricidad en el horario del pico eléctrico, que ocurrirá entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.
Por esa razón, llamó la atención sobre la necesidad de fomentar el ahorro, tanto en los hogares como en los centros de trabajo.
Así concluye el horario de verano en la zona Atlántica, que se aplica en Cuba desde hace años, con el propósito de contribuir a la economía.
El profesor Luis Enrique Ramos Guadalupe, coordinador de la Comisión de Historia, de la Sociedad Meteorológica de Cuba, comentó que la iniciativa de modificarlo obedece al mayor aprovechamiento de la luz solar en actividades cotidianas.
(Tomado de CubaSí)