En esta mañana las principales autoridades del Partido y el Gobierno puntualizan las acciones para la Fase de Alarma ciclónica en La Habana, establecida por el Estado Mayor de la Defensa Civil ante el inminente paso del huracán Rafael por territorio nacional, con afectaciones directas para el occidente del país.
Las acciones se intensificarán en todos los municipios con énfasis en la recogida de desechos, la limpieza de tragantes y la evacuación de las comunidades más vulnerables. Para ello se activan los grupos y subgrupos del sistema de defensa en cada demarcación de la provincia.
Se suman al Consejo de Defensa Provincial la vice primera ministra Inés María Chapman, junto a otros representantes de diferentes organismos que apoyarán a la capital en la fase de Alarma y posterior recuperación tras el embate del huracán Rafael.
Las autoridades insisten en una coordinación estrecha entre todos los factores con el objetivo de garantizar el óptimo enfrentamiento al evento hidrometeorológico.
Asimismo, instan a la población a adoptar las medidas establecidas por la Defensa Civil y a formar parte activa del proceso recuperativo en la provincia.
(Richard Ruiz)