La Empresa Eléctrica de La Habana avanza en las labores de recuperación de los daños ocasionados por el huracán Rafael, se restableció el servicio a 846 654 clientes de la capital, el 98.36 por ciento del total.
Los circuitos de distribución primaria se encuentran el 98.52 por ciento de rehabilitación y se mantienen al 100 por ciento los circuitos de transmisión y subtransmisión.
Al cierre de esta nota informativa 42 hospitales, de 43, tiene fluido eléctrico, así como 11 de 12 fuentes de abasto de agua. Del banco de transformadores afectados 96.52 por ciento ya tienen servicio.
Marchan ininterrumpidamente las operaciones para rehabilitar las zonas más afectadas como consecuencia de complejas averías localizadas en Lutgardita, Villenas, El Chico, Mulgoba y Santiago de Las Vegas, en Boyeros; La Güinera, Managua y Frank País, en Arroyo Naranjo; Buena Vista, Miramar y Querejeta, en Playa; Punta Brava, El Morado, Arroyo Arenas y San Agustín, en La Lisa.
La Empresa Eléctrica de La Habana, junto a las brigadas de otras provincias que apoyan el proceso de recuperación del Sistema Eléctrico en la capital, continúa trabajando para restablecer totalmente el servicio y proporciona información actualizada en sus canales oficiales de Facebook, X y Telegram, así como en los puestos de mando de todos los municipios habaneros.
(Tomado del canal de Telegram de la Empresa Eléctrica de La Habana)