regresar

Consejo de Defensa Provincial se reúne en la capital

  • Capitalinas

El Consejo de Defensa Provincial repasó las acciones de recuperación en La Habana tras el azote del huracán Rafael. Se trabaja sin descanso para devolver a la capital a la normalidad lo antes posible.

En la primera parte del encuentro de este miércoles en la noche se evaluaron con las autoridades de cada municipio las estrategias implementadas en la higienización, que aún presenta dificultades en la mayoría de los territorios habaneros, por lo cual el llamado fue a redoblar esfuerzos.

De los 15 municipios, Boyeros es el que aún presenta más dificultades en los servicios esenciales -agua y electricidad- y en el tema de comunales. Sin embargo, quedan algunas zonas sin corriente en otros lugares de la provincia, para un total de 4 mil 397 clientes afectados. Se labora de sol a sol para resolver esas particularidades con rápidez, en coordinación con los representantes de cada municipio y los organismos implicados.

Asimismo, en la distribución del preciado líquido se conoció que marcha a un 80 por ciento del restablecimiento, con una mejoría prevista para mañana, sobre todo en Plaza, donde la irregularidad del servicio ha persistido en las últimas jornadas. Las afectaciones en Ariguanabo y Cuenca Sur, vinculadas a fallos eléctricos, se resolverán en el menor tiempo posible, según trascendió en la cita.

En la segunda parte del encuentro, al que se sumaron los principales representantes del Partido y el Gobierno capitalino, en compañía del miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, y la viceprimera ministra, Inés María Chapman, se instó a todos los factores que integran los subgrupos de trabajo a laborar con celeridad en lo que falta, con énfasis en la recogida de desechos sólidos. La incorporación de la población a esas tareas es fundamental para avanzar con paso firme.

(Richard Ruíz Julién)

Compartir en redes

Deja el primer comentario