La VII Convención Internacional de Estudios Turísticos (CietCuba 2024) transcurre hoy en La Universidad de La Habana, como reflejo de los esfuerzos académicos por acompañar la recuperación de la industria de los viajes en Cuba.
Organizada por la alta casa de estudios del 18 al 20 de noviembre, significa un importante momento de reflexión y análisis de parte de los asistentes, tal como lo reflejan los organizadores.
Inaugurada este lunes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH) inspira a las nuevas generaciones y su vínculo con uno de los sectores más relevantes de la economía cubana.
Señalan que el objetivo principal de esta convención es agrupar a investigadores, profesores y profesionales del sector turístico, así como a estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo, para debatir y actualizarse sobre las investigaciones más recientes a nivel nacional e internacional en el ámbito del turismo.
La cita la presidió en su apertura el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García, junto a destacados profesores e investigadores de la UH.
El propio García, en sus palabras de bienvenida, destacó que el desarrollo de la convención subraya la importancia del ámbito académico y de las investigaciones en el sector turístico.
Resaltó la necesidad de analizar y estudiar contextos externos, donde los profesionales y estudiantes son elementos clave para la mejora y el desarrollo de la base turística del país, y que, a pesar de las limitaciones, se pueden lograr grandes avances.
Entre las novedades que trae esta convención se encuentra el I Encuentro Educacional y Profesional del Turismo, que abre espacio para jóvenes investigadores en el área de trabajo y perfeccionamiento.
Bajo el lema Por un Turismo desde y para la Comunidad, este evento busca repensar el sector desde una perspectiva que involucra a las comunidades locales como actores esenciales en el diseño de productos turísticos y en la gestión de su desarrollo.
(Con información de Prensa Latina)