Artistas de San Petersburgo ofrecerán un concierto el próximo viernes en La Habana, como parte de una jornada cultural que prevé fortalecer los lazos entre Cuba y Rusia.
La iniciativa es parte de los Días de San Petersburgo en Cuba, evento considerado un hito importante, que proporcionará una plataforma para el intercambio de experiencias e ideas, indicó un comunicado de la representación diplomática rusa en La Habana.
En el espectáculo, que comenzará a las 8:30 p.m., participarán el Conjunto instrumental Quintet del Ensayo y el Conjunto Estatal de Danza Barynya, así como también solistas del Teatro Mariinski, ganadores de prestigiosos premios nacionales e internacionales.
Se presentarán el adagio blanco del ballet El lago de los cisnes y la Danza con sables, con música de A. Khachaturian, mientras del repertorio folclórico se interpretarán canciones populares, como Valenki, Kalinka y muchas otras.
La programación incluye mesas redondas para abordar la cooperación en materia de educación, restauración y conservación del patrimonio cultural, biblioteconomía, turismo, cultura y tecnologías de información.
Otras propuestas tienen previstas clases magistrales de canto, coreografía y ajedrez que abrirán nuevos horizontes a sus participantes y espectadores.
Entre los atractivos para el público cubano también están las proyecciones de obras cinematográficas del estudio Lenfilm, con clásicos del cine soviético y ruso.
Como parte de la jornada, en diferentes espacios capitalinos se abrirán exposiciones que permitirán conocer mejor San Petersburgo, una ciudad llena de historia, obras maestras de la arquitectura y de la cultura.
Además, se exhibirán videos de las mejores óperas, ballet y conciertos sinfónicos de laureadas compañías de esa urbe.
(Con información de Radio Ciudad de La Habana)