regresar

Reunión del Consejo de Defensa Provincial

  • Capitalinas

El Consejo de Defensa Provincial se reunió en la tarde del martes y abordó con profundidad los temas pendientes de recuperación en La Habana, como es la distribución de agua, saneamiento y electricidad.


En el contacto con cada municipio se conoció que Playa y Marianao tienen una tendencia hacia la recuperación del servicio del preciado líquido. Plaza de la Revolución presencia notable mejora, así como los territorios que se abastecen del sistema central. Complejidades persisten en Boyeros, San Miguel del Padrón y Arroyo Naranjo debido a inestabilidad eléctrica así como en Guanabacoa y Habana del Este por problemáticas técnicas.


En el apartado de electricidad se reporta más estabilidad, aunque la salida de Guiteras del sistema por reparación más los apagones programados pueden provocar ausencia del fluido en algunas zonas.
Saneamiento avanza pero es necesario intensificar las labores, de acuerdo con el llamado de las autoridades.


La presidencia del Consejo chequeó en detalle lo concerniente a la reparación de viviendas dañadas por el paso del huracán Rafael e insistió en listar adecuadamente los materiales y organizar bien las distintas formas de pago, que incluyen créditos, subsidios, esfuerzo propio y otros, con celeridad y rigor.
En otros asuntos, se conoció que en los próximos días se logrará mejor y mayor distribución de combustible en los servicentros y el llamado es al control y la lucha contra las indisciplinas.


La canasta básica completó la entrega del arroz de octubre y 2 libras correspondientes a noviembre; el chícharo y el aceite concluye el jueves y se estará entregando un módulo de donación a los municipios más afectados por Rafael, como La Lisa, Boyeros, Arroyo Naranjo y Plaza, en las jornadas siguientes.

(✍🏻📷 Richar Ruiz Julién)

Compartir en redes

Deja el primer comentario