Una evaluación pormenorizada de los temas más prioritarios para la recuperación de La Habana caracterizó la sesión de ayer del Consejo de Defensa Provincial.
En lo referido al abastecimiento de agua se presenciaron dificultades con Paso Seco, que incidieron en Arroyo Naranjo y Boyeros, más una avería en Cuenca Sur por bajas presiones y el fallo de un equipo en Aguada no 3, con impacto en el sistema central, así como una rotura en el impulsor de Quinta de los Molinos. Para mañana se espera un escenario más favorable.
El saneamiento sigue con tendencia a la mejoría, aunque la ruta crítica se mantiene en Playa, Habana del Este, La Lisa, Marianao y Boyeros, este último con la situación más compleja en la capital.
Las autoridades del Consejo, acompañadas por la vice primera ministra Inés María Chapman, puntualizaron que la semana próxima es decisiva en tema higienización e instaron a todos los territorios a asegurar los medios que garanticen sostenibilidad en la limpieza.
En el encuentro se analizó el avance de la reparación de viviendas dañadas por el huracán Rafael. Se contabilizan 22 inmuebles recuperados y ya están disponibles los materiales para trabajar este fin de semana con el objetivo de aumentar esa cifra.
( Richard Ruiz Julién)