Para celebrar el Día de la lucha en nuestro país se dieron cita en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital algunas de las principales figuras en ambos sexos de esta disciplina.
Como todos los años en la Gala de las Luchas Pedro Val in Memoriam fueron premiados los mejores atletas, árbitros y entrenadores de este deporte.
El Gigante de Herradura, Mijaín López (130 kg), la medallista de plata en los juegos de París 2024 Yusneylys Guzmán(50kg), la también medallista en esa cita Milaimys Marín(76kg) así como los olímpicos Luis Alberto Orta(63kg) y Kevin de Armas (60kg) fueron reconocidos por sus excelentes resultados.
Por la destacada labor desempeñada, Filiberto Delgado de la lucha femenina y Raúl Trujillo de la greco, fueron seleccionados como los mejores entrenadores a nivel nacional.
La cartelera de la jornada contó con un total de 15 enfrentamientos, entre los que sobresalieron el choque entre Kevin de Armas frente a Raimel Danger en los 60 kilogramos donde el olímpico cubano se llevó la pelea por superioridad técnica demostrando su actual forma competitiva.
El pleito final de la cita fue disputado por Milaymis Marín y Mabelkis Capote en los 76 kilogramos. En este la principal figura de la división en la isla consiguió varios desbalances y se llevó la pelea también por superioridad técnica.
(Con información de Trabajadores)