El Consejo de Gobierno de La Habana, sesionó este martes en la sede del Centro de Convenciones de Cojímar, en La Habana del Este, de manera extraordinaria.
Presidida por el miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, en la cita se abordaron cuestiones impostergables para fortalecer las potencialidades de los municipios con una mayor presencia en la estrategia de desarrollo económico y bienestar social, y las medidas para erradicar distorsiones en los procesos que tienen el propósito de reimpulsar la economía.
Durante su intervención para rendir cuenta de la labor, la gobernadora de La Habana enunció, entre las prioridades del trabajo, las siguientes:
– El perfeccionamiento del Sistema del Poder Popular, en especial la vinculación con los delegados y el pueblo, y la solución de los planteamientos, quejas y peticiones de la población con mayor agilidad.
– La concreción y evaluación sistemática de las acciones diseñadas en las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
– El fortalecimiento de la Política de Cuadros, completamiento y preparación de los cuadros, reservas y la identificación de canteras.
– Garantizar el cumplimiento de las políticas sociales y su impacto en la atención a las personas y familias en situaciones de vulnerabilidad.
– El fortalecimiento de la actividad de control por los organismos correspondientes, incremento de la participación popular en el enfrentamiento a todo tipo de ilegalidades.
– Continuar priorizando el mejoramiento en la calidad de los servicios que se brindan a la población y que tienen un impacto en su calidad de vida.
– Potenciar el funcionamiento del Consejo Técnico Asesor, como herramienta de trabajo para la búsqueda de soluciones mediante la aplicación de la Ciencia y la Innovación de las principales problematicas del territorio.
La cita gubernamental realizó, además, un análisis de los resultados que se alcanzan con la implementación de las acciones para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en 2024, contenidos en los ocho objetivos de trabajo del Gobierno provincial.
Las prioridades se encaminan hacia el perfeccionamiento del Sistema del Poder Popular, en especial la vinculación con los delegados y el pueblo, el cumplimiento de las políticas sociales, el fortalecimiento de la actividad de control con la participación popular, y el mejoramiento de la calidad de todos los servicios.
Encabezaron la reunión Inés María Chapman, vice primera ministra de la República de Cuba; Liván Izquierdo, primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana, y Nancy Acosta, miembro del Consejo de Ministros para atender los órganos locales del Poder Popular.
(Con información de Radio Ciudad de La Habana)
📷 Tribuna de La Habana