regresar

Talento femenino: nueva edición del Festival WOMEN by EYEIFE

  • Cultura

El talento femenino vuelve a tomar la escena cultural habanera. Los próximos 7 y 8 de marzo de 2025, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la Fábrica de Arte Cubano (FAC) será nuevamente la sede del Festival WOMEN by EYEIFE, un evento dedicado a celebrar el arte, la música y el emprendimiento liderado por mujeres.

Este año, EYEIFE presenta un programa diverso que incluye sesiones teóricas y un vibrante programa artístico, producido íntegramente por mujeres.

El programa de talleres contará con la participación de destacadas tresistas, empresarias, fotógrafas y creadoras, como Mayvic Delgado, Julieta Pilares, Cintia López, Camila Pardo, Eme Alfonso y Rochy Ameneiro. También se suman importantes investigadoras sobre temas de género, emprendimiento e industrias culturales de Cuba.

La programación musical será una muestra de la diversidad de la escena cubana, integrando artistas de diferentes géneros. Destacan las exponentes de la música electrónica Madame Buttern y Afropium, quienes presentarán un espectáculo único con la fuerza y la pasión de las tradiciones afrohaitianas.

El Festival WOMEN by EYEIFE cuenta con el apoyo de importantes instituciones como el Instituto Cubano de la Música, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, el Programa Transcultura de la UNESCO y la Unión Europea, las Embajadas de España y Noruega, el British Council y el Laboratorio de Música Electroacústica. Además, se suma MADWOMAN, un aliado importante desde la comunicación y el emprendimiento.

En su tercera edición, el evento reafirma su compromiso de visibilizar y respaldar el papel de las mujeres en la música, la cultura y la sociedad, apoyando el talento local y fomentando el intercambio cultural entre artistas nacionales e internacionales. Desde su creación en 2022, el festival se ha consolidado como un espacio para potenciar la voz y el talento de las mujeres, generando colaboraciones y oportunidades de crecimiento artístico.

Por: Claudia Lugo

Compartir en redes

Deja el primer comentario