Las calles de Cuba despiertan con un aire especial cada 4 de abril. En cada rincón de la isla, la juventud celebra, canta y sueña. Es un día en el que los niños, adolescentes y jóvenes reafirman su identidad, su compromiso con la historia y su voluntad de construir el futuro.
La fecha marcada por la celebración del aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se celebra con actividades culturales, deportivas y políticas en toda la isla. Es un día de alegría, reflexión y reafirmación de la identidad cubana.
Paquito González Cueto, el primer pionero mártir, es recordado con respeto y admiración, símbolo de la valentía infantil en tiempos de lucha. Y con cada nueva generación, el compromiso se renueva porque el 4 de abril en Cuba no es solo un aniversario sino una afirmación de esperanza, futuro y revolución.
El sol se pone en la Isla pero la celebración no termina porque mientras haya juventud, sueños y amor por la patria, el 4 de abril seguirá brillando en la memoria de Cuba.
¿Qué recuerdos tienes de la OPJM? ¿Has participado en alguna de las actividades convocadas por la UJC?. Déjanos tu comentario.
Por: Lic. Anabel Quiñones Agüero