Primero de Mayo en Cuba: mi Plaza es mi hogar

Primero de Mayo

Este 2021, los festejos habituales por el Día Internacional del Trabajo en La Habana y toda Cuba se multiplican hacia nuevos escenarios: centros de trabajos, los hogares y el entorno vitual, dada las situación epidemiológica que vive actualmente en Cuba, ante la pandemia de la COVID-19.

Con multiplicadas motivaciones los habaneros realzan la jornada de celebración por el Día Internacional del Trabajo, que comenzó con el tradicional tributo a Lenin este 21 de abril, en la Colina de Regla.

Las casas e instituciones laborales serán los espacios para que el pueblo de la capital ratifique su compromiso de asegurar la batalla económica y la validación de la Tarea Ordenamiento, en cuenta, además, la alta cifra de trabajadores que hoy asumen sus misiones a distancia.

Así lo resaltó el Ingeniero Alfredo Vázquez Pérez, Secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba –CTC- en la capital, al compartir los pormenores de la jornada de actividades por la festividad.

Vázquez significó la trascendencia del trabajo voluntario previsto para los días 24 y 25 de abril en centros priorizados, donde se aseguran producciones y servicios de alto impacto relacionados con la Alimentación, la Industria, la Agricultura, Ciencia y la Salud, entre otros frentes estratégicos.

Informó que el día 24 tendrá lugar una jornada productiva en la agricultura para impulsar el programa de autoabastecimiento de la capital e igualmente se apoyará la construcción de viviendas y obras de desarrollo local.

Igualmente exhortó a los colectivos a desplegar iniciativas para engalanarlos con banderas y elementos alegóricos a la fecha, sin faltar la presencia de propagandas y lemas diseñados como parte de esta celebración que trasciende en un contexto de conmemoraciones que enaltecen la historia nacional, como son el aniversario 62 del triunfo de la Revolución, las seis décadas de la primera derrota del imperialismo yanqui en América, el aniversario 110 del natalicio del capitán de la clase obrera Lázaro Peña y el 95 del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Asimismo recordó que muchos trabajadores están hoy en la primera línea de combate frente a la COVID-19, en la producción y los servicios, y eso tendrá un distingo desde los medios de comunicación y a través de las redes sociales.   

A convertir los centros de trabajo y los hogares en nuestras plazas llamó el dirigente obrero, quien reiteró cómo la tradicional festividad deviene oportunidad de demostrar el apoyo mayoritario del pueblo a su Revolución, y a los acuerdos adoptados en el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Por otro lado, el propio día Primero de Mayo, a partir de las 10:00 a.m., se realizará un twittazo de la CTC nacional en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias