regresar

Felimón se coronó en Kielce

  • Deportes
  • Noticias

Con una excelente disertación, el peso crucero cubano Jorge Luis Felimón obtuvo este viernes medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de boxeo que culminó en Kielce, Polonia, tras vencer 5-0 (triple 29-28, 30-25, 30-26) al anfitrión Jakub Straszewski.

Sobre el ring del Complejo Hala Legionow fue un recital de golpes en las tres distancias, y desde diversos ángulos, lo que le recetó el púgil habanero a un rival que no dio ni pidió tregua, pero que se vio superado ampliamente en los dos últimos asaltos.

En el round inicial, Felimón no se apreció con mucha efectividad en su golpeo, pero debió salir airoso. Sin embargo, tres jueces vieron vencer al polaco y el cubano estaba obligado a forzar el combate.

Por eso salió impetuoso en el asalto intermedio y, con una eficaz sarta de golpes en serie, llegó varias veces al rostro y a los planos bajos del rival, lo puso en mal estado y el árbitro le debió hacer dos cuentas de protección. Los cinco jueces lo favorecieron con amplia votación de 10-8.

Y en el tercero se repitió la historia, cuando Felimón arreció el ritmo de pelea, metió bien sus rectos y ganchos a la cara de Straszewski, para ceñirse la corona.

Esta fue la quinta victoria del crucero capitalino en el certamen. Antes se había impuesto al armenio Henrik Tshghrikyan, al macedonio Ardijan Azemi, al ucraniano Mykyta Gorbatenko y en semifinales al ruso Ramazan Dadaev, contra quien debió remontar en el tercer asalto un combate que tenía debajo en la votación.

La delegación cubana de nueve púgiles cerró el torneo con cota de 29 victorias y 20 derrotas. Al cetro de Felimón se unen las medallas de bronce obtenidas por el welter santiaguero Dany Landys Lafos y otra al aval del supercompleto santiaguero Fernando Arzola.

(Tomado de ACN).

Información Relacionada:

Felimón combate este viernes por el oro en mundial juvenil

Compartir en redes

Noticias de interés