Insta presidente de Cuba a extremar cuidados ante la Covid-19

Covid19Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel instó hoy a sus compatriotas a extremar los cuidados ante el avance de la Covid-19.

‘La #COVID19 sigue cobrando vidas, salud y recursos. La curva de contagios no se aplana. Pido a todos, máximo cuidado, distanciamiento físico y aseo permanente’, suscribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

‘Sólo juntos podremos vencer esta mala racha. Si todos pueden, #SíSePuede’, escribió.

La víspera, como es habitual, el gobernante encabezó junto a otras altas autoridades el análisis diario de la situación epidemiológica. En la reunión se instó a atender a los enfermos hasta su total recuperación.

En el encuentro el ministro de Salud Pública José Ángel Portal ofreció una actualización del comportamiento de los casos positivos y enfatizó que la mayor dispersión se encuentra en las provincias de La Habana y Artemisa, en el occidente, así como en Sancti Spíritus (centro).

Cuba reportó en el 28 de abril 988 personas diagnosticadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y 10 fallecidos por complicaciones asociadas a esta enfermedad.

Con estas cifras, el total de casos confirmados en esta nación antillana desde marzo del pasado año asciende a 104 mil 512 y 614 los decesos, puntualizó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El especialista aseguró que Cuba enfrenta una fuerte transmisión con un promedio de mil 45 casos cada día y advirtió sobre un cambio en el patrón de la pandemia con incremento de la agresividad del virus.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

2 comentarios

  1. He visto como en otras provincias el contagio ha comenzado a detenerse gracias a las medidas de sus directivos principales sin embargo la Habana se ha ido de control pero nada de medidas que están esperando que los muertos caigan en las calles por favor tomen conciencia es hora de parar el contagio en la capital a como de lugar tomen medidas reales de confinamiento basta ya de tanto hablar y poco hacer la gente se traslada entre municipios para hacer visitas paren el transporte cierren hagan algo por los que de verdad nos cuidamos gracias y saludos

  2. Seguirán los enfermos ya que no se cumple lo orientado por el grupo temporal No se da seguimiento a los enfermos una vez q se van del hospital vivo en San Miguel del Padron Consejo Popular Luyano Moderno consultorio 5 pertenece al policlinico Bernardo Ponse nunca nadie ha venido de mi consultorio mucho menos del policlinico soy hipertensay ha e hoy 14 dias Di negativa no he quedado bien hoy fui en busca de mi.alta el médico no estaba y la enfermera no supo dar respuesta soy Revolucionaria y cuadro de este país pero de verdad creo que estas malas actuaciones denigran este pilar de la Revolucion la salud .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias