Preside Díaz-Canel encuentro virtual en homenaje a Fidel Castro

Encabezado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, se inició desde La Habana, el encuentro virtual internacional “Fidel, un hombre de ciencia con visión de futuro”.

El intercambio forma parte de los homenajes que se le realizan al líder histórico de la Revolución cubana en su cumpleaños 95 y reúne a destacados científicos e intelectuales estrechamente vinculados a la figura del Comandante en Jefe.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, destacó en las palabras de apertura la convicción de Fidel de que la ciencia y la tecnología deben ser puestas al servicio de la población, y la necesidad de combinar el acceso a Internet a la par que se desarrolla el pensamiento crítico de la sociedad.

El también miembro del Buró Político resaltó el temprano acercamiento del líder cubano a la informática y las telecomunicaciones y su previsión de que la guerra imperialista tendría como primer campo de batalla al campo de la comunicación y las nuevas tecnologías.

El evento se transmite en vivo, en español, inglés, francés, portugués y ruso a través de los canales de Youtube del PCC, el Foro de Sao Paulo, la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Videos Cuba Hoy.

Cuenta entre sus objetivos destacar el pensamiento visionario de Fidel en el desarrollo científico y biotecnológico cubano, la soberanía tecnológica que le ha permitido a la mayor de las Antillas hacer frente a la pandemia de COVID-19 y desarrollar sus propias vacunas en un escenario de bloqueo recrudecido, así como la vocación internacionalista del pueblo caribeño.

(Tomado de ACN).

Noticia Relacionada:

Asistió Miguel Díaz-Canel a inauguración de muestras fotográficas dedicadas a Fidel

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias