Historiador Eusebio Leal camina La Habana entre notas musicales

Con el estreno de la canción Profeta del amor, interpretada por el dúo Ktalejo, el historiador Eusebio Leal transita por las calles de La Habana, entre las sonoridades de un disco hecho a su medida.

El tema forma parte del álbum El novio de La Habana, creado por Alejandro Rodríguez Díaz, el cual conmemora el 80 aniversario del nacimiento de Leal, gracias a la labor conjunta entre Bis Music, Artex y la Oficina del Historiador de la Ciudad de la urbe capitalina.

Desde el perfil oficial en la red social Facebook, el sello discográfico Bis Music compartió el audiovisual que acompaña el sencillo, al tiempo que evocó el paso del orador por el centro histórico del territorio, al cual dedicó su vida, en aras de rescatar y preservar su patrimonio.

El fonograma integra las acciones del proyecto Época de amar, iniciativa dirigida a la producción de libros-disco, que ya registra una entrega dedicada a Manuela Sáenz y Simón Bolívar, así como a Adriana Pérez y al Héroe de la República Gerardo Hernández, detalla Habana Radio.

La propuesta de Rodríguez Díaz y su equipo presenta cinco temas, marcados por una gran diversidad musical, en coherencia con el eclecticismo que caracterizó la obra de Leal, al tiempo que conjuga las interpretaciones de diversos artistas, reseña el documento.

En ese sentido, intervienen en la producción Vania Borges con la canción que da nombre a la placa, el actor Alden Knight, cuya voz prestigia el poema musicalizado Siembra; Pascualito Cabrejas y Tumbao Habana en las notas de Barrio Jesús María; Leo Vera (Rezo a la ceiba) y el trío Los Embajadores (Café París).

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias