Pedagogía 2023 llega a su último día de trabajo

Comienza este viernes la última jornada de actividades del Congreso Internacional Pedagogía 2023, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana desde el 30 de enero, para propiciar el debate en torno a una educación más inclusiva y equitativa.

Destaca dentro de las actividades del día la conferencia especial que impartirá Stefania Giannini, subdirectora general de Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Además, acontecerá una mesa redonda sobre la influencia de los sindicatos en la capacitación de los docentes, y su relación con el pensamiento educativo latinoamericano.

Sobre la vigencia del pensamiento pedagógico de Francisco Morazán en el proceso de refundación del Sistema Educativo en Honduras, hablará Enrique Esponda Velásquez, ministro de Educación de esa nación.

Durante la jornada anterior del cónclave, aconteció la Reunión de Ministros y Ministras del Grupo de los 77 más China, donde se aprobó una declaración que establece como principales retos la urgencia en la promoción de la cooperación Sur-Sur y la cooperación triangular Sur-Norte-Sur para reducir las brechas educativas exacerbadas por la crisis multidimensional causada por la COVID-19.

Al respecto, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, expresó que el encuentro servirá para impulsar el fortalecimiento de alianzas y generar reflexiones constructivas en materia educacional.

Pedagogía 2023 reúne de forma híbrida (presencial y virtual) a representantes de más de 50 países y 500 delegados cubanos para intercambiar experiencias y establecer convenios que tributen a sistemas de educación más sostenibles.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias