regresar

Rendirán homenaje a Haydée Santamaría durante Feria del Libro

  • Cultura
  • Noticias

Casa de las Américas, en Cuba, rendirá homenaje el próximo día 16 a su fundadora Haydée Santamaría durante la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, que comienza este jueves.

En la sala Manuel Galich de esa institución subsede del evento, que tiene a Colombia como país invitado de honor, se presentará el número 308-309 de la revista Casa de las Américas, dedicado al legado de Haydee en el arte y como figura revolucionaria.

Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias y de esa publicación, tendrá a su cargo la presentación, según el programa.

Ese día se efectuará además una proyección de audiovisuales y otros materiales que abordan momentos de la vida de Haydee, actividad que será dirigida por Jaime Gómez Triana, vicepresidente de la institución.

De acuerdo con el Instituto Cubano del Libro, a cargo de la mayor fiesta de las letras en Cuba, en esta cita se comercializarán más de 4,2 millones de ejemplares impresos y más de mil títulos digitales, y habrá más de 200 novedades de libros en papel y 600 en formato digital.

La Feria comenzará hoy oficialmente y se extenderá hasta el día 19, con sede principal en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, al este habanero, y otros espacios como subsedes.

Está dedicada al centenario de Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez, figuras insignes de Cuba.

También rinde homenaje a Araceli García-Carranza y Julio Travieso, importantes intelectuales de la nación.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés