Resaltan en La Habana trascendencia del EJT a medio siglo de fundado (+Fotos)

La presencia constante y decisiva del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) en las mayores tareas de la Revolución cubana por medio siglo, marcó este jueves en La Habana, las conmemoraciones con motivo del aniversario 50 de su fundación.

Al acto político y ceremonia militar, realizada en la Jefatura Antivectorial de La Habana, asistieron el Héroe de la Republica y General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR); otros jefes de las FAR y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; Idael Pérez Brito, titular de Agricultura; autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia; y funcionarios de los ministerios de Transporte, Salud Pública y Cultura, entre otros organismos.

Durante la ceremonia se dio lectura al mensaje de felicitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución y fundador de ese mando, a quien se dirigió una placa alegórica a la fecha.

Asimismo, se entregó un diploma firmado por el ministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, junto a otros reconocimientos de las organizaciones e instituciones presentes y a fundadores del EJT.

El General de División Eliécer Velázquez Almaguer, jefe del EJT, reafirmó la voluntad de sus integrantes de no defraudar jamás la confianza depositada por la máxima dirección del país en el cumplimiento de importantes tareas.

Aseveró que en la actualidad los esfuerzos se concentran en elevar la productividad y la eficiencia, el mayor control de los recursos financieros y materiales puestos a disposición, el mejoramiento de las condiciones de vida e instalaciones y el combate a cualquier manifestación de indisciplina.

Vázquez Almaguer destacó también que ante las transformaciones del modelo económico, el EJT se integra como un nuevo actor en apoyo al desarrollo de la economía del país, al asumir actividades empresariales con el propósito de contribuir al mayor bienestar de la población.

Tras medio siglo de existencia, continúa siendo un formador por excelencia de las nuevas generaciones y forma parte de la historia Patria, con sus integrantes como continuadores del concepto de Revolución pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 1 de mayo de 2000, añadió.

El capitán Yannel Castillo Acosta, dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en ese mando, subrayó el compromiso de los jóvenes con la historia, y la tradición de asumir los mayores retos en cualquier circunstancia, evidencia de lo cual son los crecimientos a las filas de la organización en su paso por el lugar.

Corresponde a nosotros trabajar con inteligencia y entrega para hacer de este de los ejércitos más productivos del país y estar a la altura de las exigencias de la transformación socialista, agregó.

El EJT surgió el 3 de agosto de 1973, mediante la fusión de la Columna Juvenil del Centenario con otras unidades militares destinadas a la producción, por lo cual participa principalmente en actividades de ese tipo y la preparación para la defensa.

Información relacionada: Cuba celebra fundación del Ejército Juvenil del Trabajo

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias