Muestra fotográfica celebra jornada de la prensa en Cuba

La Casa de la Prensa acogerá desde hoy la exposición fotográfica El instante preciso, como parte de la jornada por el Día de la prensa cubana que se extenderá hasta el 20 de marzo. La muestra colectiva, coordinada por el destacado documentalista y fotógrafo Roberto Chile, recoge instantáneas de una veintena de fotorreporteros de varias generaciones que presentan altos valores estéticos y perpetúan momentos trascendentales del acontecer cubano.

Los organizadores del evento expusieron que esta selección de imágenes evoca la historia de Cuba y, contiene el espíritu del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, su ejemplo y legado, a través de momentos vividos desde la segunda mitad del pasado siglo.

La jornada por el Día de la Prensa comenzó con la colocación de una ofrenda floral en la tumba del patriota y periodista Juan Gualberto Gómez (1854-1933), en el capitalino cementerio de Colón, al cumplirse 91 años de su muerte, y cerrará con la realización del tercer Coloquio Internacional Patria, del 18 al 20 de marzo.

El programa incluye el reconocimiento con la Distinción Félix Elmusa a trabajadores destacados del sector, así como la entrega de los premios nacionales de periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez.

El Día de la Prensa Cubana se celebra cada 14 de marzo en homenaje a la fundación del periódico Patria (1892), creado por el Héroe Nacional José Martí, para difundir las ideas patrióticas y revolucionarias con vistas a la preparación de la última guerra de liberación contra el colonialismo español.

(Con información de Prensa Latina)

(Noticia relacionada: Anuncian actividades en celebración de la prensa cubana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias