La Habana con 600 nuevos casos de Covid-19

Al cierre del 25 de abril La Habana reportó 600 nuevos casos de COVID-19, de los 938 reportados en Cuba, según el informe diario emitido por el MINSAP.

Durante el Consejo de Defensa Provincial se analizó la situación epidemiológica en la capital de Cuba, particularmente compleja por el por un incremento notable de los casos positivos al virus del SARS-CoV-2.

La cifra (600) representa el 64 por ciento de los 938 diagnosticados en las últimas horas en el país como contagiados con el virus. De ellos 594 son casos autóctonos, dispersos en los 15 municipios, Boyeros en primer lugar con 75 muestras positivas, todos contactos de casos confirmados.

Además se lamenta el fallecimiento de 4 personas.

En la actualidad, los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros y Centro Habana muestran el mayor número de contagios.

Las autoridades capitalinas revisaron el alistamiento de consultorios para próximo 24 de abril, en vistas a la vacunación masiva en La Habana cuando las autoridades de salud y el gobierno lo determinen y se evaluaron nuevas medidas para evitar aglomeraciones en las colas.

Las estrategias diseñadas permiten que la capital hoy disponga de más de 800 camas, aunque aún se consideran insuficientes y buscan otras opciones a partir de la colaboración de provincias vecinas.

En La Habana continuarán trabajando en la creación de otras capacidades en los propios centros que hoy funcionan y en el alistamiento del personal médico que debe fortalecer esa misión.

De manera general en la Isla, las últimas semanas la tendencia es a sobrepasar el millar, con un promedio de mil 32 confirmados diarios y las dos últimas jornadas los números superaron los mil 200, advirtió en conferencia de prensa televisiva el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

Con la enfermedad dispersa igualmente en cada provincia, la nación caribeña presenta una tasa de incidencia superior a los 135 por 100 mil habitantes, dato sobre el cual ha alertado las autoridades de salud, el gobierno.

Ante esta realidad el llamado sigue siendo a incrementar la disciplina en nuestro actuar diario y cumplir con las medidas higiénico sanitarias establecidas por las máximas autoridades de la Salud y del país.

El lavado frecuente de las manos, repetar el distanciamiento físico y, sobre todo, el uso correcto del nasobuco siguen marcando las principales precauciones que debemos asumir ante la letalidad de esta pandemia que se incrementa también con la presencia, en la ciudad y el resto de la nación, de nuevas cepas más contagiosas.

(Por Redacción Digital – Canal Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias