Cuba y EE.UU. intercambian información sobre daños de huracán

Autoridades de Cuba y Estados Unidos intercambian información sobre los cuantiosos daños causados en ambos países por el huracán Ian, informó este lunes la cancillería.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó: “gobiernos de Cuba y EE.UU. hemos intercambiado información sobre los daños cuantiosos y pérdidas lamentables ocasionados por el huracán Ian en ambos países”.

Asimismo señala la nota que “también mantenemos comunicación con otros gobiernos interesados en los estragos y necesidades para la recuperación en Cuba”.

El paso del huracán por el occidente de Cuba la semana pasada dejó tres fallecidos, decenas de miles de evacuados, miles de viviendas destruidas o dañadas parcialmente y fuertes pérdidas en la agricultura, sobre todo en la cosecha de tabaco, principal renglón económico de la provincia de Pinar del Río.

Asimismo se reportaron grandes perjuicios en la infraestructura, especialmente en las redes de electricidad.

Igualmente causó millonarios daños en Florida, Estados Unidos, donde se reportó la muerte de al menos 87 personas y cuantiosas pérdidas materiales.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias