regresar

Valoran de muy positiva primera jornada de intervención sanitaria en La Habana

  • Capitalinas
  • COVID-19
  • Noticias

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) La Habana dio seguimiento en su sesión de este jueves 13 de mayo a la intervención sanitaria iniciada en la capital cubana.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, comentó sobre la experiencia vivida en un centro vacunatorio del Consejo Popular Guanabo, en el municipio de La Habana del Este, donde se intervenía con el candidato vacunal Abdala a la población.

El proceso de inoculación prioriza a los mayores de 60 años, aunque también se incluyeron pacientes de los grupos etarios de 19-39 y 40-59.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en la urbe habanera transmitió el entusiasmo de los pacientes y de todos los vecinos, incluyendo un adulto mayor de 101 años, que fue entre los primeros en ser intervenido.

“Era un verdadero hervidero de amor y compromiso, era algo festivo”, afirmó Torres Iríbar.

Foto: Eduardo Douglas.

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud, informó que en este miércoles se intervinieron con el candidato vacunal Abdala 42 000 pacientes en los puntos vacunatorios de los municipios de La Habana del Este, Regla, Guanabacoa y San Miguel del Padrón, cumpliéndose al 100 % con la planificación previa.

Anunció que también se está aplicando el inmunógeno a los estudiantes de Medicina que están apoyando el proceso de intervención sanitaria en los sitios clínicos.

Por su parte, el doctor Luis Manuel Pérez Concepción, director provincial de Salud en funciones, aseguró que serán intervenidos en sus hogares las personas que se encuentren postradas.

Los responsables de los subgrupos de Alimentación y Transporte del CDP aseveraron que todo funcionó según lo previsto en sus respectivas áreas para respaldar el ejercicio de inmunización.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Noticias de interés