Homenaje del MININT por el aniversario 66 del desembarco del yate Granma

El Ministerio del Interior (MININT) rinde homenaje a sus hermanos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias por cumplirse el aniversario 66 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y Día de las FAR.

Los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera; y el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, titulares del MININT y MINFAR, respectivamente, asistieron al encuentro con motivo de la celebración de la efeméride.

Cuando la Patria vive enormes desafíos internos y externos que amenazan el bienestar y desarrollo de nuestro pueblo, nos enorgullece compartir las trincheras de la Defensa, la Seguridad del Estado y el Orden Interior, señala Álvarez Casas en un mensaje de felicitación por la fecha, leído en el acto. 

Siempre estaremos unidos, cohesionados y convencidos en el empeño común de garantizar la soberanía, la independencia y las conquistas de la Revolución Cubana, reitera el titular del organismo.

Artistas aficionados del MININT, con experiencias en tres videoclips de canciones en homenaje a las hazañas cotidianas del pueblo cubano, junto con las FAR, ofrecieron su arte a los presentes, quienes reconocieron la calidad de sus interpretaciones.

El dos de diciembre de 1956, en las primeras horas del día, el yate Granma encalló en los mangles de Las Coloradas, en la costa sur del actual municipio de Niquero, provincia de Granma, con 82 hombres a bordo, encabezados por el joven Fidel Castro Ruz.

La embarcación zarpó el 25 de noviembre de 1956, bajo la lluvia, del puerto del río Tuxpan, Veracruz, México, tras meses de intensa preparación en el exilio.

Entonces, los futuros expedicionarios enfrentaron la cárcel, carencias financieras y la persecución implacable de agentes criminales enviados por el dictador Fulgencio Batista, y la vigilancia del Buró Federal de Investigaciones y la Agencia Central de Inteligencia, ambos de Estados Unidos.

Así comenzó la última etapa de la lucha por la liberación nacional, que comenzó el 10 de octubre de 1868, cuando Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, liberó a sus esclavos y los convocó al combate contra el colonialismo español.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias