Comienza X Periodo Ordinario del Parlamento cubano

Este lunes inicia, en el Palacio de Convenciones de la Habana, el Décimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura.

Como parte de la agenda, los diputados conocerán, de parte del vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, un informe sobre la marcha de la economía nacional y la presentación de los objetivos generales y metas para el Plan de la Economía de 2023; y, por parte de la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, la Ley del Presupuesto del Estado para el 2023.

Asimismo, el Gobernador de Pinar del Río, Rubén Ramos Moreno, informará sobre la marcha de la recuperación del territorio tras el paso del huracán Ian y en la tarde, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy abordará el tema de la situación del Sistema Electro -Energético Nacional.

Para la jornada vespertina se propone, además, la información acerca del cumplimiento de la Ley No. 148 «De Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional»; la marcha del perfeccionamiento del comercio minorista de subordinación local; el ministro de Justicia Oscar Silvera comunicará el cumplimiento del Cronograma Legislativo y, por último, se ratificarán los Decretos-Leyes y acuerdos del Consejo de Estado.

Como parte de las actividades previas a la sesión plenaria, las comisiones permanentes de trabajo analizaron ayer, con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el plan de la economía al cierre de 2022 y el resultado de la comprobación al Sistema de Empresas de Acopio.

Otros temas de interés especial abordados por los diputados fueron los relacionados con la transportación de pasajeros, el proyecto de Ley de Salud Pública, el cumplimiento de la política de la vivienda, la gestión de los servicios comunales, el perfeccionamiento de la enseñanza de la historia patria y el enfrentamiento al delito, las ilegalidades, indisciplinas sociales y las manifestaciones de corrupción administrativa en el comercio minorista, entre otros.

(Tomado del Granma)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias