En Cuba anuncian uso del Nasalferón para evitar formas graves de COVID-19

Ante el ligero aumento de casos de COVID-19 en Cuba, el ministerio de Salud Pública decidió aplicar el Nasalferón en los grupos de riesgo, según anunció en sus redes sociales el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba -CIGB.

“El Nasalferón, medicamento antiviral, inmunomodulador y profiláctico, que se aplica en gotas intranasales, se comenzará a usar en grupos de riesgo en Cuba para prevenir el contagio por la COVID-19 y contribuir a que los pacientes no padezcan formas graves de la enfermedad”, informó el CIGB en su perfil de Twitter.

El fármaco, desarrollado por el CIGB y empleado para enfrentar la COVID-19, podría usarse contra diferentes padecimientos respiratorios agudos. Además, es una formulación del Interferón Alfa-2b-humano recombinante para vía nasal, cuyas propiedades inmunomoduladores y antivirales evitan la replicación del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y fortalecen el sistema inmunológico.

El Nasalferón es una formulación de IFN-alfa-2b-humano recombinante para administración nasal que, gracias a las propiedades inmunomoduladores y antiviral del IFN-alfa, logra una protección frente a la exposición al virus. De probada seguridad, esta elaboración tuvo un momento protagónico cuando la cepa Delta del nuevo coronavirus entró en el país y fue necesario incrementar la respuesta defensiva de la población.

(Tomado de Radio Rebelde)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias