Evalúan en La Habana temas de interés social y económico

Con la presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, se evaluaron este viernes temas de interés social y económico para la población capitalina, en una reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana.

El Parlamento informó en su sitio web que durante el encuentro, dirigido por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la capital, y la gobernadora Yanet Hernández Pérez, se chequeó la situación del abasto de agua, el transporte, el sistema eléctrico, el programa de la salud, así como la producción, distribución y comercialización de alimentos.

Durante la reunión se conoció que se trabaja de manera conjunta entre varios organismos para mejorar la situación del abasto de agua, con el fin de estabilizar el sistema luego de las averías de los equipos de bombeo producto de las tormentas eléctricas y se constató el estado de los sistemas central, oeste, este y sur.

Con relación al tema, Lazo Hernández llamó a tener presente el valor de la previsión ante las complejas situaciones actuales.

Si somos capaces de divisar con antelación dónde pudieran estar los problemas futuros, podemos ser capaces de evitarlos antes de que sucedan e impedir posibles contigencias y pérdidas de recursos, precisó.

El titular del Parlamento cubano destacó la necesidad de desarrollar de forma permanente un sistema de organización en la distribución del líquido en carros cisternas, controlar los recursos disponibles, dar seguimiento a los planteamientos de los pobladores y fortalecer las acciones de ahorro.

Las máximas autoridades habaneras reconocieron a los trabajadores de Recursos Hidráulicos y a los del sector eléctrico, en especial en la recuperación de los equipos dañados mediante el enrollado de motores en los talleres de Aguas de La Habana.

Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, explicó que se ha logrado disminuir los salideros en la capital cubana de más de tres mil a poco más de mil.

Señaló que se movilizan los recursos financieros y materiales para lograr una mayor estabilidad en el servicio de abasto de agua potable.

En la reunión se dialogó sobre el enfrentamiento a los precios abusivos para la población, haciendo énfasis en los productos agrícolas y otros alimentos.

Según se informó, continúa la concertación de precios con los diferentes actores y las medidas aplicadas a los violadores de lo establecido.

Con respecto a ese asunto, Valdés Mesa exhortó a integrar los cuerpos de inspección en aras de obtener mejores resultados y evitar las violaciones.

Estuvieron presentes, además, Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba; Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, los primeros secretarios de los comité municipales del PCC, representantes de organizaciones políticas y de masas, entre otros.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias